viernes, 20 de mayo de 2011

¡Democracia Real Ya!

Desde hace unos días estamos viendo en las noticias las concentraciones que se están desarrollando en varias ciudades españolas en apoyo a la que se convocó en Madrid con el eslogan “TOMA LA CALLE 15.05.11” el pasado domingo día 15, y que al terminar, trajo consigo una acampada espontánea que todavía dura. Con el lema “Democracia Real Ya”, esa primera acampada de protesta como la concentración en la Puerta del Sol del día 15 se dieron a conocer a través de Facebook, Twitter; y a partir de estos medios junto con los teléfonos móviles fuimos y vamos conociendo todas las  novedades al respecto casi en tiempo real.

Mientras, en la Puerta del Sol madrileña miles de personas continúan acampadas en forma de protesta. Internet, sobre todo los blogs, redes sociales y páginas creadas para la causa han conseguido propagar las ideas y movilizar a más gente, contagiándose el lema a otras muchas ciudades del país. Todo esto con el objetivo claro de pedir un cambio a los políticos pocos días antes de las elecciones municipales y autonómicas del próximo día 22 de Mayo.


Se trata de una "revolución pacífica y apolítica" como muchos de los asistentes a la protesta declaran, nacida (y crecida) dentro de Internet. Entre sus propuestas, que las podéis ver en su extensión en su página web: http://democraciarealya.es (aunque lleva varios días fuera de servicio probablemente por el exceso de visitas) podemos destacar a grandes rasgos: Eliminación de los privilegios de la clase política, medidas contra el desempleo, derecho real a la vivienda para todos, servicios públicos de calidad, mayor control de las entidades bancarias, revisión de la fiscalidad, mayor libertad ciudadana y democracia participativa y, reducción del gasto militar.


Yo no voy a posicionarme ni a favor ni en contra, o si la propia plataforma o los que la apoyan, o los que están acampados, o van a sus concentraciones saben realmente lo que quieren o no tienen ni pajolera idea, o si algunos grupos se están aprovechando de este movimiento espontáneo anónimo para buscar sus propios objetivos particulares… sólo sé que este país necesita un cambio, y no me refiero a un cambio en el Gobierno (que quizá también), sino a un cambio completo, desde la raíz misma de la democracia, un cambio de mentalidad, una nueva visión de futuro que de algo de luz a esta oscuridad en la que muchas personas, miles de personas están o estamos metidos; y quizá estas movilizaciones, estas acampadas, sean el comienzo de algo bueno... ¡Y yo lo apoyo! En nuestras manos está el poder cambiarlo ¡por pequeño que parezca el esfuerzo! en nuestras manos está, granito a granito. ¡Hazlo! ¿A qué estás esperando? ¡Actúa! ¡Por una democracia real ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario