viernes, 16 de septiembre de 2011

Tae Bo y Body Combat

Esta semana ha sido semana de probar cosas nuevas en el gimnasio. Aprovechando unas Jornadas de Puertas Abiertas, he probado otras actividades aparte del Spinning. He estado en Tae Bo y en Body Combat y los dos me han gustado, por probar que no quede. Las dos tienen semejanzas pero también diferencias. Os explico brevemente en qué consiste cada uno de ellas. Empezamos.

El Tae Bo combina artes marciales, exactamente Tae-Kwon-Do con el boxeo. Esta disciplina se inició cuando su creador Billy Blanks combinó música dance con los movimientos del Tae-Kwon-Do. Blanks ideó una rutina de preparación física divertida, empleando una combinación de elementos de boxeo, Tae-Kwon-Do, ballet y danza moderna. Todo esto, unido a ejercicios básicos. El resultado fue el Tae Bo (Total Awareness Excellent Body Obedience o en castellano Conocimiento Total y Excelente de la Obediencia Corporal).

Al principio se practicaba sólo en familia, pero viendo los resultados en 1989 se abrió el Billy Blanks World Training Center en Sherman Oaks, California. Actualmente existe otro centro oficial de entrenamiento de Tae Bo en Canton, Ohio.  

En algunos gimnasios tienen en su plan semanal clases de Tae Bo. El trabajo del Tae Bo es mantener los grupos musculares contraídos prácticamente toda la clase, trabajando de esta forma los glúteos, cuadriceps, biceps, hombros, triceps y abdomen. Algunos de los beneficios que se obtienen son: Tono muscular, Fuerza, Elasticidad y Mejorar la posición corporal.




El Body Combat es una modalidad de Fitness que nació Nueva Zelanda y forma parte del programa de entrenamiento de Les Mills. A pesar de ser relativamente nuevo, se ha convertido en una de las actividades más atractivas de los gimnasios del mundo entero. Body Combat es un deporte de trabajo aeróbico que emplea coreografías que incluyen movimientos a base de puños y patadas.

Su éxito, aseguran,  radica en que sus movimientos cargados de adrenalina resultan estimulantes para quien los practica, produciendo cierta sensación de seguridad y de poder, ayudando además a bajar de peso y siendo  una práctica intensa ideal para liberar estrés. La práctica del Body Combat es aconsejable para todas las edades. Como ya has podido apreciar, Body Combat reúne las características adecuadas para que puedas ejercitarte, liberarte del estrés y bajar de peso. 

Utiliza una combinación de ejercicios con artes marciales como Kick Boxing, Muai Thai, Karate, Kung Fu, Tai-Chi, Full Contact, Taekwondo, etc, que se sincronizan con la música y generan un ambiente cargado de energía. El Body Combat pone en funcionamiento todos los grupos musculares, con especial énfasis en los brazos, hombros, espalda y abdominales, a la vez que permite trabajar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Se recomienda practicarlo 3 veces por semana, para que la pérdida de peso y el fortalecimiento muscular sean efectivos. Los ejercicios del Body Combat requieren de mucha técnica, la cual se consigue sólo con la práctica diaria, así que no lo pienses más y comienza ahora!




Os recomiendo cualquiera de las dos actividades aunque a mí, personalmente, me ha resultado mas entretenida, mas cañera, y mas desestresante la segunda. Echad un vistazo a los videos y juzgad vosotros mismos...


1 comentario: