martes, 13 de diciembre de 2011

Nuevo Kindle de Amazon

Acabo de recibir vía MRW el Nuevo Kindle de Amazon (Kindle 4). Llevaba tiempo pensando comprarme un e-book, pero no lo tenía muy claro porque, aparte de que son caros, me echaba para atrás la idea absurda de no tener entre mis manos, fisicamente, el libro como toda la vida, y no poder manosearlo, y no poder pasar una a una las hojas, ni tampoco sentir el olor a papel, tinta e imprenta... No sé, era una sensación extraña y, quizá, un poco ridícula, lo sé. Al final, por recomendación de la mejor web de e-books de la red: www.lectoreselectronicos.com, que es de un buen amigo, y porque sólo costaba 99€, me he decidido y en sólo 4 días, aquí lo tengo.

Os explico un poco las características: La pantalla de tinta electrónica E-Ink emplea tinta de verdad, de manera que la imagen parece una página tradicional. No tiene nada que ver con la experiencia de lectura en una pantalla de ordenador. Con Kindle podrás leer en todas partes sin reflejos, incluso a plena luz del sol.

El Kindle está pensado para desaparecer en tus manos, para que te olvides de él y te sumerjas en el mundo del autor. Es tan fino como una revista, más ligero que un libro de bolsillo y puede contener hasta 1.400 libros, para que puedas llevar tu biblioteca a todas partes. La batería de larga duración te permite leer hasta un mes sin tener que volver a cargarla. Lee como si fuera papel, sin reflejos. 

Diseño ligero y compacto ya que sólo pesa 170 gramos con una pantalla de 15 cm. Es más ligero que un libro de tapa blanda y cabe en cualquier bolsillo. Con wifi integrado para conectarte a una red allá donde vayas. Incluso no tendrás que preocuparte por la batería: puedes leer hasta un mes con una sola carga. Puedes seleccionar el idioma que prefieras entre español, inglés (estadounidense o británico), alemán, francés, italiano o portugués brasileño.

Kindle te permite buscar la definición que necesitas sin interrumpir la lectura. Ofrece diccionarios en español, francés, inglés, alemán, italiano y portugués brasileño. Elige la fuente que quieras disfrutando de una lectura cómoda con ocho tamaños y tres estilos de fuente diferentes.

La pantalla más avanzada, con tinta electrónica E Ink y 15 cm. (6 pulgadas), optimizada con tecnologías de suavizado y mejora de fuentes. Resolución de 600 x 800 píxeles, 167 ppp, 16 escalas de grises.

Dimensiones: 16,6 cm x 11,4 cm x 0,87 cm.

Peso: 170 gramos.

Requisitos del sistema: Ninguno. Este e-reader no requiere conectarse a un ordenador para realizar las descargas ya que viene con wifi integrado.

Capacidad: Hasta 1.400 libros o 2 GB de memoria interna (aproximadamente 1,25 GB disponibles).

Autonomía de la batería: Con una sola carga la batería puede durar hasta un mes (con el wifi desactivado y tomando como referencia un hábito de lectura de media hora al día). En caso de tener el wifi siempre activado, la batería puede durar hasta 3 semanas. La duración de la batería depende de cómo se utilice el wifi (al comprar en la Tienda Kindle, explorar la web o descargar contenido).

Tiempo de carga: Se carga por completo en aproximadamente 3 horas, conectando el cable USB 2.0 al ordenador. El adaptador de corriente se vende por separado (yo también lo he comprado).

Conectividad: Este e-reader se conecta a redes wifi públicas y privadas, así como a puntos de acceso 802.11b, 802.11g, o 802.11n con seguridad WEP, WPA y WPA2 que requieren contraseña. No se conecta a redes con seguridad WPA y WPA2 con los métodos de identificación 802.1X.

Puerto USB: USB 2.0 (Conector micro-B). 

Formatos de lectura compatibles: Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.

Documentación: Guía de inicio rápido (incluida en la caja), Guía del usuario de Kindle (preinstalada en el e-reader).

Garantía y servicios: Kindle incluye una garantía limitada de un año en todo el mundo. Como consumidor español tendrás derecho a dos años de garantía de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007. Esto significa que, cuando compres un Kindle a través de Amazon.es, aplicaremos la garantía de dos años legalmente establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007.

Incluido en la caja: E-reader Kindle, cable USB 2.0 y Guía de inicio rápido. El adaptador de corriente se vende por separado. Os recomiendo una funda, ya sea de la propia casa Amazon o de cualquier otra, pero hay que cuidar el aparato y sobre todo la pantalla, que son bastante delicadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario