sábado, 28 de abril de 2012

XIV Semana del Pincho de Navarra 2012

¿Te apetece un 'Corchielioni con huerta', un 'Jalufo de baco' o una 'EMBRU-guesa'? Descubrir los sabores que se esconden detrás de estos nombres costará  Semana del Pincho entre 2,20 y 4,30 euros durante Semana del Pincho que este año celebra en Navarra su XIV Edición.

Un total de 105 establecimientos de la Comunidad Foral se han animado a participar en el clásico concurso gastronómico. La cifra vuelve a repetirse, ya que en 2009 compitieron con sus bocados el mismo número de establecimientos. Sin embargo, esta vez se ofrecerá la posibilidad de degustar uno sólo de los pinchos por casi la mitad del precio de la degustación.


A pesar de las lluvias torrenciales que están bañando Pamplona este fin de semana, el segundo día de la Semana del Pincho en la capital ha tenido buena acogida. "Cuanto más llueve, peor, porque la gente se queda en casa", señalaba Javier Binacua, propietario del bar Fitero. Aun así, este bar vendió el viernes, primer día de los siete que dura el certamen, entre 200 y 250 miniaturas. En el bar restaurante Los Alfares, en Sancho el Fuerte, también estaban satisfechos con el número de degustaciones que sirvieron: 70. "La gente casi siempre pide los dos pinchos", detallaba su cocinero, Juan Carlos Fírvida.

"Últimamente se demandan muchos productos sin  gluten" indicó David Etayo, cocinero en Comanda&Café desde hace dos años. En este local de la Avenida Sancho el Fuerte decidieron preparar un pincho apto para celíacos, a pesar de su dificultad añadida. "Es más difícil encontrar productos para hacer algo que merezca la pena", decía el 'diseñador' de "tofu ahumado con berenjenas y zanahorias a la plancha, además de puré de guisantes y de garbanzo con especias y cebolla crujiente".


En la carta del bar restaurante Baserri, en la calle San Nicolás, ofrecen muchos platos sin gluten. En esa línea, los dos pinchos que Santiago Rodríguez ha ideado para presentar al concurso son aptos para celiacos. "Lo hacemos con pan de garbanzo, tipo sándwich. Lo demás es atún macerado e hígado encebollado, apto todo para celiacos", comentaba el cocinero del restaurante. "Nosotros ya tenemos unos clientes asíduos, y más pinchos de ese tipo", admitió.

Más información en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario