jueves, 28 de abril de 2011

Dos fotos nada más...

Hace relativamente poco tiempo y por casualidad, me invitaron a un seminario de cocina destinado a la juventud que se realizó en el Mercado de Ermitagaña. Al terminar, me di cuenta que en un tablón de anuncios a corta distancia de donde yo me encontraba había dos fotos colgadas con unas chinchetas en el corcho. Me acerqué y al mirar esas fotos, vi que eran de unos edificios a vista de pájaro, pero al observarlas mas detenidamente, cual fue mi sorpresa, que eran de mi barrio, Ermitagaña, pero no unas fotos de ahora, ni de hace 1 o 2 años, ni siquiera 5 años.... ¡Qué va!

Haciendo mis cálculos llegué a la conclusión de que tenían que ser de hace unos 33 o 34 años nada mas y nada menos. ¡Qué sorpresa! ¡Increible! Ves tu barrio, tu edificio y los de alrededor identificados perfectamente y no hay nada mas; y a los lados únicamente campos, no hay aceras ni carreteras aún, algo sorprendente. Curioso ¿verdad? No lo dudé ni un instante, saqué mi móvil y les hice estas fotos que aqui coloco. No se aprecia muy nítido, pero se distingue perfectamente.

Estas fotos me recuerdan mis primeros años en el barrio, mis hermanos, mis amigos, mis vecinos, la plaza, las tardes-noches de verano en los columpios, la pirámide, los toboganes, el bote-bote, los bokatas,  las madres llamándonos por la ventanas de casa para subir a cenar... Tal como se ve en la foto es el recuerdo que yo tengo en mi cabeza de cómo era mi barrio en mi infancia. ¡Cómo ha pasado el tiempo y qué buenos recuerdos! Y con dos fotos nada más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario