viernes, 7 de octubre de 2011

Steve Jobs: "Sólo tres historias"

Ayer, después de la muerte de Steve Jobs, varias personas me hablaron sobre un famoso discurso que éste había dado en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford hace 6 años. Esta mañana lo he encontrado en internet en video, subtitulado en castellano y después de verlo y escucharlo, me apetece compartirlo con vosotros. El vídeo es un poco largo, pero creo que merece la pena verlo hasta el final.

Más que consejos para llevar a cabo, nos explica una filosofía de vida. Estamos tan acostumbrados a lo fácil, a lo cómodo, a lo seguro, que cuando nos encontramos con situaciones difíciles nos echamos a temblar, nos bloqueamos y no sabemos cómo actuar. Deberíamos confiar más en nosotros mismos y no tener tanto miedo al futuro. Todos nos hemos cruzado con personas que dicen: "¡Pero es que yo no sé hacer nada!". Todos tenemos habilidades y fuerzas ocultas, y no debemos tener miedo a sacarlas de nuestro interior.

Steve tiene razón, hay puntos que se conectan en la vida, pero sólo eres capaz de visualizarlos con el tiempo, cuando se cruzan o se conectan en el tiempo. Y la muerte, claro está, es lo que más impulsa tu vida a seguir viviéndola cada día... Renacer otra vez de la nada es lo más duro y lo más gratificante del mundo. Todos somos supervivientes y, por lo tanto, sabemos salir adelante.

Aqui teneis el discurso de Steve Jobs, no sin antes resaltar una de las frases que más me ha llamado la atención:  

"No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás 
ahogue vuestra propia voz interior"



No hay comentarios:

Publicar un comentario