martes, 22 de noviembre de 2011

Roxette Live Barcelona 2011

La espera a las puertas del Palau Sant Jordi fue realmente larga, aunque sólo tuvimos que esperar una hora y media. No ayudó que tuviéramos que andar debajo de la lluvia y con bastante frío. Cuando las puertas se abrieron, pasamos el primer control, y empezamos a bajar hacia pista. Aunque nuestras entradas eran de grada queríamos intentar bajar hasta la pista y un segundo control de entrada no nos puso ningún obstáculo para hacerlo así que bajamos y nos pusimos bastante delante del escenario, lo mas cerca posible de Per y Marie.


¡Y qué puedo decir…! Un concierto de Roxette desde la sexta o séptima fila sólo puede ser una experiencia mágica con esas canciones y esa banda. Marie estuvo fantástica ¡qué mujer, con todo lo que pasó! Se le notan ciertas secuelas, pero es de admirar su fortaleza, su voz, su temple… Y Per, me quedé impresionado por su energía, con sus típicos movimientos de guitarrista, graciosos y algunas veces algo ridículos. Estuvo lleno de energía e interactuó con el público durante todo el concierto.

Per tuvo un gesto muy bonito hacia Marie cuando desapareció cuando ella cantaba en solitario Perfect Day dejando que todo el protagonismo recayera en ella y volvió a aparecer después de terminar mientras que todo el público gritaba “Marie, Marie”. Hay que mencionar también a la corista Helena cantando y saltando durante todo el concierto, qué graciosa. He leído esta mañana que Marie estaba con faringitis y por esa razón, finalmente se cayeron del setlist dos canciones Soul deep y Watercolours in the rain, fue una pena porque son muy buenas canciones.


Todo el mundo a mi alrededor saltaba, gritaba, silbaba y cantaba, sin parar, esperando sobre todo los momentos mas tiernos cuando cantó Perfect Day solamente acompañada de una guitarra, o cuando nos dejó cantar It must have been love, Spending my time y durante la primera estrofa de Fading like a flower. Ella lo pidió y lo agradeció con un sencillo “thank you!”. La gente se emocionó y respondió aplaudiendo y algunos sacaron unos carteles que decían “Tack!”, que aún no sé lo que querían decir pero tanto a Per como a Marie les hicieron bastante ilusión ¡Qué gran momento! La piel se me puso de carne de gallina y los pelos como escarpias…


No olvidemos que Marie sufrió un tumor cerebral muy grave en el 2002, fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y el tumor fue extirpado por completo. Aunque la operación fue todo un éxito, la cantante fue sometida a un estricto tratamiento con el fin de evitar otras formaciones de cáncer. Como secuela de dicha operación, Marie perdió la capacidad para leer y cantar, teniendo que aprender nuevamente a hacerlo.

A esto siguieron otros éxitos como How do you do o Dangerous, y el cúlmen del concierto fue, sin duda Spending my time y The look con todo el público loco cantando y saltando sin parar y qué decir de la gran Listen to your heart, una de mis preferidas de siempre, gran actuación y gran momento casi al final del concierto. 



Experiencia más que grata, conciertazo, qué par de artistas sin olvidar también al grupo que les acompaña. Ver a Roxette en directo y recordar sus grandes éxitos unidos a algunos nuevos es un verdadero lujo. La siguiente visita ¿cuándo? Esperemos que no tengan que pasar otros diez años para veros...


1 comentario:

  1. Yo también estuve allí. Fue impresionante.
    Lástima que finalmente no grabaron el concierto de Barcelona, como se había dicho.
    Hubiera sido un grandísimo recuerdo.
    Saludos,
    Pili

    ResponderEliminar