sábado, 26 de noviembre de 2011

Tina Turner, 72 años ¡Felicidades!

Hoy 26 de noviembre, hace 72 años, en un pequeño pueblo de Tennessee (EEUU) llamado Nutbush nació una mujer llamada Anna Mae Bullock, para todos conocida como Tina Turner. Esta gran cantante americana cuya carrera se expande durante más de cincuenta años, es uno de los principales exponentes del mercado musical, y está considerada como la "Reina del Rock".


La artista se hizo famosa a finales de los años 1950, formando parte del dúo Ike & Tina Turner Revue, junto a su entonces marido Ike Turner. Ella se destacó por la acción de sus actuaciones en directo y por su carga sexual. Tras su separación de Ike en los años 70, debido a una tortuosa relación llena de infidelidades y malos tratos, se estableció como solista. Asimismo actuó en diversas películas, como Tommy, Mad Max Beyond Thunderdome y Last Action Hero, entre otras.


Sus composiciones, grabaciones e interpretaciones la han hecho acreedora de diversos galardones y reconocimientos, entre ellos ocho premios Grammy. Su nombre se halla en el Paseo de la fama de Hollywood. Fue nombrada por la revista Rolling Stone como "una de las más grandes intérpretes de todos los tiempos", posicionándose en el puesto número 17, superando a músicos como Michael Jackson y Prince, entre muchos otros.


Tina Turner es conocida por sus enérgicas actuaciones en vivo, sus sexys atuendos, su poderosa voz y su longeva trayectoria. También por poseer las mejores piernas sobre un escenario, que aún hoy a los 72 años, lucen como las de una joven de 20 años. Ha vendido más de 180 millones de álbumes en todo el mundo. En 2008 abandonó su semi-retiro para recorrer el mundo con su gira “Tina!: 50th Anniversary Tour”, la cual se llevó a cabo también en 2009. El tour se convirtió en uno de los más rentables de la historia del espectáculo con más de 60 conciertos.


Tina Turner ostenta un Record Guinness por ser la única solista en llenar por completo el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, más de 180.000 personas en una sola noche.

He tenido la suerte de poder verla en directo en tres ocasiones, la primera durante la gira “Wildest Dreams Tour 96” en Barcelona, la segunda en la “Twenty Four Seven Tour 2000” en Paris y la última, también en Paris en el 2009 durante la gira “Tina!: 50th Anniversary Tour”, y tengo que decir que su fuerza en el escenario, su espectáculo, su voz y su interacción con el público son simplemente asombrosas. You're simply the Best! Espero volverte a ver de nuevo en directo. ¡Muchas felicidades Tina! Happy Birthday!


Inicio de uno de sus conciertos durante su última gira "50th Anniversary Tour" en 2008/09

Varias fotos de su última gira mundial


No hay comentarios:

Publicar un comentario