Este jueves pasado estuvimos en el Chill Out Tea de Sarriguren viendo un espectáculo de Danza Oriental, comúnmente llamada Danza del Vientre, a cargo de la bailarina navarra, Miren Ripa. Había visto algo en facebook de que todos los jueves de Agosto a las 20:30 había este espectáculo pero nunca habíamos ido, hay que unir que algunos vivimos en la otra punta de la ciudad… Pero bueno, este jueves fue el día elegido. Así que quedamos varios y nos aparecimos con suficiente tiempo como para coger un buen sitio en el interior del bar-tetería (os recomiendo que lo visiteis), aunque en el exterior se estaba mil veces mejor porque ¡ay ama qué calor hacía! Pedimos tranquilamente y mientras esperábamos fue llegando la hora poco a poco entre risas varias…
Apagaron las luces de repente, pusieron música y apareció Miren con un bonito traje azul bailando entre la gente hasta el final del bar donde hay mas sitio para hacerlo, y en el lugar en el que nos encontrábamos nosotros sentados. Muy buenos pasos de baile con movimientos fantásticos de cintura hacia todos los lados y sin perder en ningún momento el ritmo de cada nota. Muy chulo. Tiempo de descanso.
Segundo baile, se apagan las luces y aparece Miren con un traje rojo y una especie de candelabro (lo siento, no sé cómo llamarlo correctamente) de al menos 8 brazos en dos pisos haciendo equilibrio en la cabeza a la vez que hace sonar una especie de pequeños platillos que sujeta con dos dedos de cada mano llamados crótalos, chinchines o sagats, creo que muy difícil tocarlos y bailar al mismo tiempo. Bonito y difícil baile manteniendo el “candelabro” siempre fijo en la cabeza. Segunda parte del baile, ya sin nada en la cabeza muy chulo también. Descanso.
Tercer y último baile, un traje, creo recordar que verde, con un gran pañuelo que lo mueve al mismo tiempo. Muy sensual se va acercando a la gente y les invita a bailar con ella. Una chica se anima pero hace una especie de flamenco-danza del vientre gracioso. Otro hace lo buenamente puede, mejor que se hubiera quedado en su sitio y, por último una niña de unos 10 años, sale y baila tan tranquila al compás intentando imitar a Miren bastante bien. Terminan, aplausos para todos y ella termina el baile ya en solitario. Muchos aplausos.
Miren muy simpática con la gente, sonríe a todos espontáneamente, “juega” de manera cómplice con nosotros mientras mueve sus caderas sensualmente. Bonitos bailes, muy difíciles en mi humilde opinión, bonita música árabe, que el que me conoce ya sabe más que de sobra lo que me gusta personalmente, un rato a gusto disfrutando de un espectáculo diferente y una nueva amiga en facebook. Muchas gracias Miren por tu sonrisa y el buen rato que nos hiciste pasar. Volveremos a encontrarnos.
¡¡¡ QUE GUAY TIO!!! Q BONITO ME GUSTA MUCHO LA MANERA EN QUE REDACTAS!! GRACIAS ERES TODO UN COMUNICADOR!!!¿puedo comprtirlo???
ResponderEliminarMuchas gracias Miren, claro que puedes compartirlo si quieres.
ResponderEliminar